PDF Download:
Spanish
Spanish release AMERICAN AIRLINES CELEBRA CON ORGULLO 25 AÑOS DE SERVICIO EN EL PERÚ

American comenzó a volar a Lima el 21 de julio de 1990 y actualmente ofrece dos vuelos diarios hacia Miami y uno diario a Dallas/Fort Worth

LIMA, Perú - American Airlines celebra este año 25 años de servicio al Perú. American inició sus operaciones en el país el 21 de julio de 1990 con dos vuelos directos entre Lima y Miami. Actualmente, la aerolínea tiene cerca de 430 empleados en el país y opera 14 vuelos semanales desde Lima a su centro de conexiones en Miami, y siete vuelos semanales desde Lima a su centro de conexiones en Dallas/Fort Worth.

En Lima se encuentra el centro de operaciones de AAdvantage/español y el centro de boletos para toda América Latina, así como el departamento de apoyo y servicio al cliente de AA.com en español. American también cuenta con una base de auxiliares de vuelo en Lima.

"La celebración de nuestro 25 aniversario en Lima es prueba de nuestro compromiso con nuestros clientes peruanos y sobre todo con el Perú", dijo el director general en el Perú y Bolivia, Santiago Motta. "American Airlines comenzó a expandir su red a través de América Latina a finales de 1989 y durante 1990. Hoy, somos la aerolínea más grande en la región con 24 destinos en Suramérica, 10 destinos en Centroamérica y 20 destinos en México".

Como parte de la celebración por su 25 Aniversario en el Perú, American llevó a cabo un evento en el hotel Westin en San Isidro, en donde participaron además de Motta; el director gerente para ventas en Latinoamérica y el Caribe, Peter Vittori; el director general para Suramérica, Alfredo González; el gerente de ventas para la región, Domenico Matinata; la directora de Comunicaciones Corporativas para Latinoamérica, Martha Pantín y el gerente de ventas para el Perú y Bolivia, Edson Jáuregui, al igual que autoridades del gobierno, como la Vice Ministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz, y el señor embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian Nichols; también estuvieron presentes miembros de los medios y de las principales agencias de viajes del país.

Además de su celebración en el Perú, este año American Airlines cumple 25 años de servicio en otros 12 países de América Latina, incluyendo a: Argentina, Belice, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Sobre American Airlines Group

American Airlines Group (NASDAQ: AAL) es la compañía matriz de American Airlines y US Airways. Junto con aerolíneas regionales de propiedad exclusiva y de terceras partes operando como American Eagle y US Airways Express, las aerolíneas operan un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a 339 destinos en 54 países desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. Los programas AAdvantage de American y US Airways Dividend Miles permiten a sus miembros acumular millas por viajes, paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadías de hotel, y compras de todos los días. Los miembros de ambos programas pueden canjear millas por pasajes, así como por cambios a Primera Clase y Clase Ejecutiva. Adicionalmente, los miembros del programa AAdvantage pueden canjear millas por paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadías de hotel y productos al por menor. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros y miembros en proceso sirven cerca de 1,000 destinos con 14,250 vuelos diarios a 150 países. Conéctese con American en Twitter @AmericanAir o Facebook.com/American Airlines y siga a US Airways en Twitter @USAirways y en Facebook.com/USAirways.

###
Images
distributed by