Spanish release
AMERICAN AIRLINES AMPLÍA SU CAPACIDAD EN VUELOS ENTRE DALLAS/FORT WORTH Y QUERÉTARO

American ahora opera la ruta entre Dallas/Fort Worth y Querétaro con un Bombardier CRJ 900, aumentando en 19.7% la capacidad en este mercado

Querétaro, Qro., a 10 de marzo de 2015- Como parte de su compromiso con el mercado mexicano, American Airlines ahora opera su vuelo entre Dallas/Fort Worth y Querétaro con el Bombardier CRJ900, ofreciendo una experiencia más moderna y cómoda para sus pasajeros tanto en clase Económica como Ejecutiva. 

La aeronave fue recibida en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, Ing. Fernando Espinosa Gutiérrez (AIQ), proveniente de la ciudad de Dallas-Fort Worth (DFW), y operará dos frecuencias diarias con capacidad de 79 plazas - 9 asientos en Clase Ejecutiva y 70 en Clase Económica. Con ello se amplía la capacidad de asientos en un 19.7% de la ocupación, lo que representa 18,980 asientos adicionales al año contra los más de 115,000 mil pasajeros anuales en 2014.

"La llegada del Bombardier CRJ900 fortalece la estrategia de American para brindar mayores posibilidades de conectividad a los viajeros de negocio y de turismo en una de las regiones de mayor dinamismo y crecimiento en el país", comentó Tony Gutiérrez, directora general de American Airlines México. "Estamos muy contentos con esta ampliación que brinda además una mejor experiencia de vuelo a nuestros clientes y aportará en gran medida a elevar el factor de ocupación en la región", concluyó.

El Bombardier CRJ900, incluye detalles que permiten a los viajeros descansar o mantenerse productivos con mayor comodidad durante el vuelo:
  • Cabina de Clase Ejecutiva, con una configuración de 1-2 que ofrece un cómodo acceso al pasillo
  • Asientos de cuero en todo el avión para que descansar plácidamente en cada momento
  • Amplios compartimientos superiores que brindan cómodo acceso a su equipaje de mano

American Airlines atenderá la actual ruta entre Dallas/Fort Worth y Querétaro a través de American Eagle su socio regional Mesa Airlines, bajo el siguiente itinerario:

Vuelo Desde Hacia Salida Llegada
 AA5333 DFW QRO 10:40 a.m. 01:06 p.m.
AA5335 DFW QRO 06:50 p.m. 09:13 p.m. 
AA5342 QRO DFW 07:05 a.m.  09:30 a.m.
AA5333 QRO DFW 02:03 p.m. 04:25 p.m.

American Airlines tiene una gran presencia y liderazgo en el mercado mexicano debido no sólo a su larga historia en el país que data desde 1942 sino por su estructura operativa sólida, dos centros de reservaciones, seis centros de ventas y módulos de ventas en los aeropuertos donde opera. 

Actualmente ofrece 580 vuelos semanales y en temporada alta alcanza los 600 entre ambas naciones, desde 20 aeropuertos internacionales en el país: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y vuelos en temporada a Zihuatanejo y Manzanillo.

A 72 años de su llegada a México, para American Airlines el país continúa siendo el segundo destino internacional en términos de vuelos y destinos después de Estados Unidos. 

Sobre American Airlines Group
American Airlines Group (NASDAQ: AAL) es la compañía matriz de American Airlines y US Airways. Junto con aerolíneas regionales de propiedad exclusiva y de terceras partes operando como American Eagle y US Airways Express, las aerolíneas operan un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a 339 destinos en 54 países desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. Los programas AAdvantage de American y US Airways Dividend Miles permiten a sus miembros acumular millas por viajes, paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadías de hotel, y compras de todos los días. Los miembros de ambos programas pueden canjear millas por pasajes, así como por cambios a Primera Clase y Clase Ejecutiva. Adicionalmente, los miembros del programa AAdvantage pueden canjear millas por paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadías de hotel y productos al por menor. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros y miembros en proceso sirven cerca de 1,000 destinos con 14,250 vuelos diarios a 150 países.@AmericanAir o Facebook.com/AmericanAirlines.


distributed by