Te presentamos el análisis semanal de FOREX correspondiente al periodo del 11 al 17 de abril. Tienes a tu disposición este documento de conceptos básicos sobre el entorno de divisas que también puede ser de tu interés.

Desarrollados:

EUR-USD: Durante la semana, el euro se ha apreciado debido a la debilidad de los datos macroeconómicos en Estados Unidos. La reunión de esta semana del BCE y la publicación del Libro Beige de la Fed en EE. UU., que describe una economía que continúa expandiéndose a un ritmo entre modesto y moderado, no impactaron de forma significativa en la evolución del cruce. Niveles semanales: Soportes: 1,04/1,03/1,00; Resistencias: 1,08/1,09/1,11. Técnicamente, la tendencia es bajista.

USD-JPY: Apreciación del yen tras las declaraciones de uno de los subgobernadores del BoJ. Estas señalan a que una revisión a la baja de las previsiones de inflación no es motivo suficiente para ampliar las medidas de política monetaria acomodaticia. Además, uno de los asesores del gobierno declaró que un nivel del yen en torno a 120 supone una considerable debilidad de la divisa. Niveles semanales: Soportes: 118/116; Resistencias: 121/122. Técnicamente, la tendencia es lateral alcista (la superación de los 124 cambiaría la tendencia a alcista).

EUR-GBP: Durante la semana, la libra se ha apreciado. Ello ha estado influido por los cambios en las encuestas sobre intención de voto para las próximas elecciones generales. En particular, el Partido Conservador, que ha dejado las puertas abiertas a un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE si gana las elecciones, ha perdido algo de peso y ha aminorado el riesgo político. Niveles semanales: Soportes: 0,71/0,70; Resistencias: 0,74/0,75. Técnicamente, la tendencia es lateral bajista.

EUR-CHF: A pesar de la ausencia de referencias significativas, el cruce se situó durante la semana por debajo del rango lateral en el que se venía manteniendo las pasadas semanas.

Emergentes:

USD-BRL: Movimiento de ida y vuelta durante la semana desde los 3,03 hasta los 3,12 para volver a apreciarse hasta niveles de 3,03. El real, al igual que otras divisas emergentes, se ha visto favorecido con la publicación de datos en Estados Unidos relativos a menores temores a las subidas de tipos de la Fed y que han sorprendido negativamente a las expectativas del mercado. A nivel doméstico, ha sido positiva la noticia de que Petrobras pretende publicar sus cuentas anuales auditadas antes de finales de abril. Niveles semanales: Soportes: 3,00/2,88; Resistencias: 3,19/3,29. Técnicamente, la tendencia es lateral alcista.

USD-MXN: Movimiento de ida y vuelta durante la semana, que lo sitúa alrededor de los niveles de hace un mes. El peso se está viendo favorecido en sesiones de mercado en las que ha habido sorpresas negativas en los datos de actividad en Estados Unidos. A nivel doméstico, una peor valoración del banco central respecto a la situación económica ha sido un catalizador negativo para la divisa. Niveles semanales: Soportes: 15,15/15,00; Resistencias: 15,65/15,70. Técnicamente, la tendencia es lateral alcista.

Te recordamos que en bsmarkets.com tienes toda la información sobre mercados financieros.

distributed by