Reducir el consumo energético y favorecer la sostenibilidad de nuestro planeta: si este año te has marcado como objetivo cambiar el modelo energético de tu negocio, atento a este artículo donde te explicamos los principales beneficios de tener una empresa eficientemente energética sin tener que renunciar a la calidad de los productos y servicios de tu compañía.

¿Qué ventajas tiene para mi negocio contratar un plan de eficiencia energética?

  • Sustituye el concepto de propiedad por el de uso, lo que mejora las ratios del balance. 
  • El gasto está totalmente planificado y controlado, ya que se pueden incluir en la misma cuota una serie de servicios como mantenimiento, seguro, instalación, entre otros. 
  • No hay comisiones de apertura ni de estudio. 
  • El IVA/IGIC de las cuotas es deducible. 
  • Las cuotas se consideran gasto directo y no deuda, lo que debe tenerse en cuenta en los presupuestos internos. 
  • No figura en la CIRBE. 
  • Comprende el 100% inversión, con posibilidad de entrada inicial.

¿Cómo puedo crear un plan de eficiencia energética en mi empresa?

El renting de eficiencia energética es una de las soluciones más flexibles para que te adaptes a esta alternativa de la manera más cómoda y ajustada a tu presupuesto. Estas son las principales ventajas:

  • Una sola cuota mensual fija te permitirá reducir el gasto energético de tu empresa. Esta cuota podrás pagarla con los ahorros generados por un proyecto energético. 
  • El renting incluye cualquier proyecto "llave en mano" que permita maximizar la obtención de ahorro energético en tus instalaciones. En el caso de Sabadell Renting, para poder realizar la oferta se validan los proyectos a nivel técnico y se incluyen los servicios que se consideren necesarios para garantizar el buen funcionamiento de los equipos. 
  • Algunos de estos servicios adicionales pueden ser: estudio, auditoria, ingeniería, instalación, mantenimiento, seguro, asesoría técnica…

¿ Hacemos números con algunos ejemplos?

Imaginemos que queremos sustituir una caldera de gasóleo por una caldera de condensación. Antes de la sustitución, el gasto en combustible era de 53.000 euros anuales. Si contratas el servicio de renting por siete años, este te costará 13.986 euros anuales. Teniendo en cuenta estas cifras, podrás ahorrar 27.468 euros anuales. En el gráfico superior puedes ver claramente esta diferencia.

Ahora, pongámonos en la situación que hemos sustituido el alumbrado halógeno por iluminación LED. Tal y como puedes ver en el gráfico, el coste antes de hacer este cambio era de 5.343,95 euros anuales, incluyendo el coste de mantenimiento y de consumo. Ahora, con una cuota de renting que has contratado por cinco años, pagarás solamente 2.756,88 euros anuales. Esto supone un ahorro de 4.848 euros anuales.


Si tienes alguna duda sobre la eficiencia energética o quieres presentarnos tus proyectos de eficiencia, puedes dirigirte a RentingBienesEquipo@bancsabadell.com.

distributed by