Se acercan las últimas horas del año y, como hemos venido haciendo desde 2012, queremos echar la vista atrás y recordar lo que nos ha dejado este 2014 en cuanto a la presencia en redes sociales de Banco Sabadell, en las que ya nos siguen más de 135.000 usuarios. ¡Un placer compartir este resumen contigo! 

Redes sociales e innovación 

Este año hemos vivido experiencias que unen ambos ámbitos. A destacar, el Barcelona Open Banc Sabadell, en el que hicimos una apuesta firme por la gamificación;Instant Banking Hack Day, que tuvo una gran repercusión en redes sociales con un impacto total de más de 7 millones de impresiones (el evento se pudo seguir en twitter con el hashtag #IBHD). Después de la buena acogida de este evento, repetiremos la experiencia los próximos 21 y 22 de febrero con una segunda hackathon dirigida, en este caso, a los estudiantes de la Universidad de Alicante. 

"Creer" y "Cerca"

Este año dos campañas, "Creer" y "Cerca", han sido las que más han marcado la presencia del Banco en redes sociales. La campaña "Creer" puso en el centro de la estrategia el branded content tan representativo de nuestra marca con los vídeos enfocados a emprendedores y, sobre todo, a empresas. Con el proyecto "Cerca", Banco Sabadell ha iniciado un nuevo tipo de campaña gracias a la participación de Rafa Nadal. La presencia de una celebrity de talla mundial ha posibilitado que contemos con uno de los anuncios con más visualizaciones del año en YouTube. Y, cómo no, a destacar la gran fuerza que mantiene el flashmob "Som Sabadell" que está llegando a los 60 millones de reproducciones.

Emprendedores 

Uno de los contenidos que más peso ha tenido durante 2014 es el relativo a emprendimiento e innovación. En el primer caso, y a través del perfil de @BStartup, se han potenciado los streamings de actos del programa, como por ejemplo en "Conversaciones de futuro", y los directos a través del blog corporativo, como en el caso de la retransmisión del Alumni Entrepreneurship Day. En el segundo, se han seguido en directo las intervenciones del banco en 4YFN y Imagine Express. 

Retransmisiones en directo 

Durante este 2014, las redes sociales han seguido siendo un canal de comunicación corporativa. Se han retransmitido a través de @BSpress las principales ruedas de prensa de la entidad así como la Junta de Accionistas. También se ha incrementado el número de retransmisiones en streaming tanto de ruedas de prensa como de los principales eventos corporativos del banco. Este año, se ha retransmitido en directo, por primera vez, una rueda de prensa desde Londres: la presentación del Plan Triple, además de los actos de entrega del premio Banco Sabadell a la Investigación Biomédica y del Premio Sabadell Herrero a la Investigación Económica. En otro orden de cosas, se ha puesto en marcha una nueva sala de prensa, totalmente remodelada e integrada en las redes sociales del grupo.

Por todo ello, Banco Sabadell ha sido también escogido por la Universitat Oberta de Catalunya - UOC para colaborar en el máster de Potenciación Digital como ejemplo paradigmático de una gran organización que está en pleno proceso de transición hacia una cultura digital y que ya puede presentar experiencias de éxito en este campo.

No podemos acabar este artículo sin dar las gracias a tod@s nuestros seguidores. ¡Esperamos seguir contando durante 2015 con vuestra participación y confianza! 

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

distributed by