• The consortium led by Ferrovial has been selected Preferred Bidder through a competitive procurement process for Ontario's Highway 407 East Phase 2  project.
  • Ferrovial, via subsidiary Cintra Infraestructuras, will lead the design, construction, finance and maintenance.
  • The concession, based on availability payments, will run for 30 years from the end of 2017.

El consorcio formado por Budimex y Ferrovial Agroman ha sido seleccionado por la Dirección General de Carreteras y Autopistas polaca para construir un nuevo tramo de la carretera S3, en el suroeste del país, por 638,7 millones de zlotys, equivalentes a más de 153,6 millones de euros.

El proyecto comprende la construcción de un tramo de 22,6 kilómetros de longitud de dos carriles por sentido entre las localidades de Nowa Sol y Legnica , tres enlaces, varias pasarelas y un pasaje subterráneo para bicicletas. El plazo de construcción es de 30 meses, excluyendo el periodo  de invierno.

Además, la filial polaca de Ferrovial Agroman construirá un centro de nuevas tecnologías para la compañía polaca Beyond.pl, en Poznan. El complejo constará de dos edificios, uno dedicado a oficinas, aulas y salas de conferencias y otro que albergará infraestructura tecnológica (sistemas de abastecimiento energético, climatización y almacenamiento, así como laboratorios y talleres. El valor de este contrato alcanza los 102 millones de zlotys, más de 24,5 millones de euros.

distributed by