FEMSA logra crecimiento de doble dígito en Utilidad de Operación en el 1T14

Monterrey, México, 30 de Abril del 2014 - Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. ("FEMSA") anuncia sus resultados operativos y financieros para el primer trimestre del 2014.

Datos Relevantes del Primer Trimestre 2014:

  • Crecimiento de 14.3% y 16.2% en ingresos totales y utilidad de operación, respectivamente, con relación al primer trimestre del 2013, impulsado por el crecimiento en Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio. En términos de crecimiento orgánico los ingresos totales y la utilidad de operación crecieron 4.2% y 7.2%, respectivamente.
  • Coca-Cola FEMSA logró un crecimiento en ingresos totales de 15.3% y la utilidad de operación tuvo un crecimiento de 18.0%, con respecto al primer trimestre de 2013, impulsado principalmente por la integración de Fluminense, Spaipa y Yoli, combinado con un incremento en los ingresos generados por las operaciones en Venezuela. En términos de crecimiento orgánico1 los ingresos totales y la utilidad de operación crecieron 1.2% y 7.4%, respectivamente.
  • FEMSA Comercio tuvo crecimiento de ingresos de 12.3% y de 6.6% en utilidad de operación, con respecto al primer trimestre de 2013, impulsado por la apertura de 1,120 nuevas tiendas y un comportamiento estable en las ventas-mismas-tiendas. En términos de crecimiento orgánico1 los ingresos totales y la utilidad de operación crecieron 8.2% y 3.8%, respectivamente.

Carlos Salazar Lomelín, Director General de FEMSA, comentó: "Nuestro desempeño durante el primer trimestre del año ha sido alentador, aun cuando la confianza del consumidor en México continúa siendo débil. En Coca-Cola FEMSA, nuestro equipo ha estado trabajando firmemente en el ajuste de nuestro portafolio y su arquitectura de precios para ofrecer a nuestros clientes las mejores alternativas a la luz del nuevo marco fiscal en nuestro mayor mercado. Asimismo, hemos puesto en marcha importantes esfuerzos de racionalización de costos y hemos reducido las inversiones con el fin de mitigar el impacto negativo en nuestros resultados. Como se esperaba, los volúmenes cayeron durante el trimestre, sin embargo continuamos trabajando en optimizar nuestra oferta de productos y somos optimistas en cuanto a nuestras habilidades para adaptarnos a este nuevo entorno. En otros territorios observamos buenas tendencias de crecimiento, sobre todo en Brasil y Venezuela. Por su parte, FEMSA Comercio enfrentó una dinámica de demanda débil en México y aun así fue capaz de lograr un desempeño estable en las ventas-mismas-tiendas, incluso con una complicada base de comparación debido a la calendarización de la Semana Santa.

En el frente estratégico, una vez más logramos un buen avance. La integración de los territorios de reciente adquisición de Coca-Cola FEMSA en México, Brasil y Filipinas continúa consolidándose, al igual que los nuevos negocios en los cuales incursionó FEMSA Comercio en los segmentos de farmacias y Restaurantes de Servicio Rápido. Como hemos mencionado con anterioridad, este año presenta algunos retos en el corto plazo, generados en gran medida por factores externos, pero también es un periodo en el que seguiremos buscando oportunidades y avanzando en nuestra estrategia de crecimiento de largo plazo.

Para obtener la versión completa de este reporte de resultados, por favor visite nuestra página de Internet www.femsa.com/inversionista en la sección de Reportes Financieros.

Este reporte puede contener ciertas declaraciones sobre expectativas con respecto al futuro desempeño de FEMSA y deben ser consideradas como estimaciones de buena fe hechas por la Compañía. Estas declaraciones sobre expectativas, reflejan opiniones de la administración basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e inciertos, los cuales podrían tener un impacto material sobre el desempeño real de la Compañía.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.

_________________________
1 Excluye resultados no comparables de Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio por adquisiciones en los últimos doce meses.

distributed by