16 April 2014

Estrategias innovadoras para ayudar a incrementar al máximo los beneficios del Seguro Social: documento oficial actualizado de Prudential

Estudios de investigación demuestran que las malas interpretaciones sobre el programa pueden resultar perjudiciales para los jubilados

NEWARK, N.J., April 16, 2014 - Muchos estadounidenses no sacan partido a todo el valor que el Seguro Social ofrece a través de sus beneficios, de acuerdo aldocumento oficial actualizado de Prudential titulado Estrategias innovadoras para ayudar a incrementar al máximo los beneficios del Seguro Social, el cual describe las opciones y estrategias que las personas pueden utilizar para aumentar al máximo el ingreso vitalicio del Seguro Social. En particular, el documento contiene nuevas estrategias para aquellas personas divorciadas o viudas que se jubilan.

De la población de hispanos jubilados que recibían Seguro Social en el 2011, 44 por ciento de las parejas y 61 por ciento de las personas solteras dependían del Seguro Social para el 90 por ciento o más de sus ingresos, un punto acentuado por el estudio de Prudential la Hispanic American Financial Experience [La experiencia financiera para los hispanos de los Estados Unidos], el cual fue publicado en enero y que también indica que el Seguro Social permanece como la fuente principal para financiar la jubilación para los Hispanos.

Según el documento oficial, que fue publicado recientemente, el conocimiento restringido del programa impide que muchas personas aumenten sus beneficios al máximo. Asimismo, el documento oficial señala que más del 70 por ciento de los jubilados decide empezar a recibir beneficios reducidos del Seguro Social antes de cumplir la edad de jubilación normal y que es posible que muchos de ellos pierdan la oportunidad de tener la capacidad de cobrar mayores beneficios durante el resto de sus vidas.

"Para la mayoría, un plan de jubilación exitoso debe incluir los ahorros personales acumulados, así como los ingresos vitalicios garantizados por los planes 401(k) y el Seguro Social", dijo George Castiñeiras, Vicepresidente de Soluciones de Jubilación Totales de Prudential Retirement. "Con los ejemplos y los enfoques ilustrados en la edición del Estrategias innovadoras para ayudar a incrementar al máximo los beneficios del Seguro Social de 2012, Prudential pretende ayudar a que las personas, particularmente las mujeres, mejoren sus conocimientos sobre el Seguro Social y optimicen su desempeño en la planificación de sus jubilaciones."

En el 2011, el ingreso promedio anual de los hombres hispanos de 65 años o más que recibían Seguro Social era de $12,921, mientras que para las mujeres era de $10,438. Las estrategias, aplicables a ambos sexos, contienen varios ejemplos para ayudar a evaluar las opciones que tengan a su disposición, evitar errores costosos y escoger la estrategia de reclamo que mejor se adapte a sus necesidades económicas.

"Esta investigación destaca las ventajas que tienen las mujeres al reclamar los beneficios conyugales y postergar los beneficios individuales para incrementar al máximo los ingresos vitalicios del Seguro Social", dijo M. Cindy Hounsell, presidenta del Instituto de Jubilación Segura para las Mujeres. "Las estrategias prácticas disponibles para cónyuges divorciados, viudas y viudos, así como consideraciones tributarias de suma importancia respecto a cuándo se deben hacer retiros de las cuentas individuales de jubilación (las IRA, por sus siglas en inglés) y cuándo se deben reclamar los beneficios del Seguro Social, son estrategias prácticas de gran valor."

Prudential también ha creado un breve video en español en el cual se resumen los beneficios de las estrategias descritas en el documento. Para más información sobre la Hispanic American Financial Experience [La experiencia financiera para los hispanos de los Estados Unidos], el reporte que incluye más información sobre las prioridades financieras de la comunidad Hispana, visite http://www.prudential.com/media/managed/hispanic_es/research.shtml.

Prudential Financial, Inc. (identificada en la Bolsa de valores de Nueva York como PRU), una de las principales empresas especializadas en servicios financieros, con más de un $1.1 trillón en activos bajo su gestión al 31 de diciembre de 2013, tiene operaciones en los Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica. Los heterogéneos y talentosos empleados de Prudential tienen el compromiso de ayudar a crecer y proteger las fortunas de clientes individuales e institucionales mediante una variedad de productos y servicios, incluyendo seguros de vida, anualidades, servicios relacionados con la jubilación, fondos mutuos y administración de inversiones. El símbolo emblemático de la Roca de Prudential en los Estados Unidos ha representado fortaleza, estabilidad, pericia e innovación durante más de un siglo. Para obtener más información, por favor visite http://www.news.prudential.com/.

Los productos y servicios de planificación de retiro son provistos por Prudential Retirement Insurance and Annuity Company, Hartford, CT o sus afiliadas.

0259840-00001-00

distributed by