Te presentamos el análisis semanal de FOREX correspondiente al periodo del 14 al 20 de marzo. Tienes a tu disposición este documento de conceptos básicos sobre el entorno de divisa que también puede ser de tu interés.

Desarrollados:

  • EUR - USD: Ligera apreciación del euro en el comienzo de la semana a la espera de la reunión de la Fed, la cual finalmente retrasó la expectativa del mercado de subida de tipos de interés y que llevó al euro a marcar niveles del 1,10 para luego volver a situarse en niveles del 1,06. En cualquier caso, los niveles alcanzados por el euro son niveles mínimos desde el 2002. Niveles Semanales: Soporte 1,01/0,99/0,95; Resistencia 1,08/1,10/1,12. Técnicamente, la tendencia es Bajista.
  • USD - JPY: A diferencia del Euro, el Yen no ha rebotado durante la semana manteniéndose dentro de un movimiento lateral y en un rango estrecho tras dejar el BoJ, tal y como se esperaba, sin cambios su política monetaria. Esto significa que se espera una mayor moderación de la inflación para el corto plazo haciendo, además, una evaluación optimista de la economía. Niveles Semanales: Soporte 119/117; Resistencia 123/125. Técnicamente, la tendencia es Lateral-Alcista (la superación de los 124 cambiaría a alcista).
  • EUR- CHF: El cruce se mantiene en niveles similares a los de la semana anterior sin que se haya visto afectado por la publicación de las ventas minoristas o el índice de producción industrial en Suiza, que salieron peor de lo esperado. En todo caso, la divisa continúa influenciada por las declaraciones de las semanas pasadas por parte del SNB donde se mostraba a favor de intervenir la divisa con el fin de mantenerla dentro un rango 1,05/1,10 y por la presión depreciatoria del euro como consecuencia del programa de compra de deuda del BCE.
  • EUR- GBP: Movimiento depreciador de la libra durante la semana después de alcanzar niveles máximos desde 2007 en su cruce frente al euro apoyado en los comentarios de M. Carney (gobernador del BoE). M. Carney destacó la importancia de la evolución del tipo de cambio para las decisiones de política monetaria y señaló que sería apropiado tener en cuenta las presiones deflacionistas externas persistentes, como la reducida inflación extranjera y los efectos prolongados sobre los precios procedentes de la fortaleza de la libra. Aún así, y a pesar del retraso a corto plazo, mantiene la expectativa de que en los próximos dos años se subirán los tipos de interés. Niveles semanales: Soporte 0,69/0,65; Resistencia 0,75/0,77. Técnicamente, la tendencia es Lateral-bajista.

Emergentes:

  • USD - BRL: El real ha continuado con su tendencia depreciadora hasta alcanzar niveles que no se observaban desde 2003. El índice de actividad económica de Brasil cayó más de lo esperado y, en la encuesta a analistas que realiza el banco central, se ha vuelto a reducir su previsión de crecimiento para la economía en 2015 por undécima semana consecutiva, hasta el -0,78%. A esto se suman las protestas populares en contra del gobierno. Niveles semanales: Soportes: 2,90/2,85; Resistencias: 3,15/3,20. Técnicamente, la tendencia es Lateral Alcista.
  • USD - MXN: El peso se ha apreciado en su cruce frente al dólar, reaccionando a la reunión de la Reserva Federal. Por su parte, el peso se ha visto también apoyado por el anuncio por parte del banco central de un incremento de sus intervenciones temporales en el mercado de divisas. Niveles semanales: Soporte: 14,80/15,10; Resistencia 15,70/16,00. Técnicamente, la tendencia es Lateral-Alcista.

Te recordamos que en bsmarkets.com tienes toda la información sobre mercados financieros.

distributed by